Sector público trabajará con horario especial por el uso racionado de la energía
En Gaceta Oficial número 40.855 se dio a conocer el Decreto mediante el cual se activa la Comisión Presidencial del Estado Mayor Eléctric...
https://notidirecta.blogspot.com/2016/02/sector-publico-trabajara-con-horario-especial-por-el-uso-racionado-de-la-energia.html
En Gaceta Oficial número 40.855 se dio a conocer el Decreto mediante el cual se activa la Comisión Presidencial del Estado Mayor Eléctrico.
El documento oficial, de fecha 24 de febrero de 2016, establece mediante Decreto número 2.241 la activación de esta instancia presidencial considerando que actualmente el país se está viendo afectado por el fenómeno climatológico cíclico mundial denominado “El Niño”, el cual se caracteriza por cambios importantes en los regímenes de lluvia.
En tal sentido, para procurar la preservación de los embalses destinados a la generación hidroeléctrica, resulta de gran importancia realizar acciones concretas y de obligatorio cumplimiento de ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica, que produzca un efecto multiplicador en todas y cada una de las instancias del Estado y de la población.
Mediante este Decreto se exhorta a todos los órganos y entes de la Administración Pública Nacional a ejecutar planes para reducir en al menos un 30% su consumo eléctrico, a partir de la entrada en vigencia de este documento oficial.
Asimismo, se establece para órganos y entes de la Administración Pública Nacional un horario especial laboral, hasta nueva orden verbal o escrita, desde las 7:30 a.m hasta la 1:00 p.m., quedando excluidas de la aplicación del presente Decreto las dependencias u oficinas de atención al público, los sectores y servicios considerados de carácter esencial, así como el personal de alto nivel y confianza.
Las máximas autoridades de los órganos y entes de la Administración Pública determinarán qué oficinas o dependencias bajo su responsabilidad se consideran sectores y servicios de carácter esencial, así como el personal de alto nivel y confianza. A tales efectos, se garantizará la prestación de servicios públicos claves como salud, banca y finanzas, telecomunicaciones, entre otros.
Fuente