Tiendas Paul Smith adoptan videovigilancia avanzada en todo el mundo

Axis Communications fue elegida para actualizar el sistema de vigilancia en las 45 tiendas del renombrado estilista Paul Smith en el mundo....





Axis Communications fue elegida para actualizar el sistema de vigilancia en las 45 tiendas del renombrado estilista Paul Smith en el mundo. La opción por las cámaras de Axis se dio, especialmente, por la capacidad de ser integradas a sistemas inteligentes e innovadores, que se renuevan constantemente gracias a importantes inversiones en investigación y desarrollo. Esto asegura la durabilidad del proyecto. La amplia experiencia de Axis en el área de venta minorista y la presencia de soporte local en diversos países del mundo también fueron factores determinantes.

En total, serán más de 550 cámaras instaladas hasta 2015 por el integrador A1 DataComms, partner de Axis. Para cada tienda, fueron seleccionadas de 8 a 12 cámaras AXIS M3014, diseñadas para caber en el espacio de un spot de luz en el techo, integrándose discretamente a la arquitectura del ambiente. Por otra parte, para vigilar el stock de algunos outlets, la cámara AXIS M3005-V, resistente a actos de vandalismo. En las tiendas señaladas como las que tienen mayor necesidad de control de pérdidas, 64 cámaras antiguas recibieron un codificador de video AXIS Q7406, que transforman las imágenes analógicas en digitales. Con el nuevo sistema, las tiendas tendrán 100% de cobertura con imágenes HDTV 720p, usando software de gestión de video XProtect, de Milestone, partner de Axis.

Todo el sistema puede integrarse a soluciones con elementos de business intelligence y proporcionar datos sobre la efectividad de los diseños de tiendas y vidrieras y hacer análisis del comportamiento del consumidor. A través del escaneo facial, las cámaras identifican el género y el rango de edad de las personas que miran la vidriera y puede contar cuántas han observado, cuántas ingresaron y cuántas pasaron por la caja. Cruzan las imágenes con la base de datos de la tienda y, si están registrados, los clientes son identificados, incluso señalando sus preferencias basadas en los patrones de consumo.

El reconocimiento facial también puede alertar sobre la presencia de estafadores, si estuviesen en el registro global de las tiendas. Esta combinación de informaciones genera base relevante para toma de decisiones estratégicas para el negocio. Conozca más en este video:

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